mayo 2016

Zenbo, el robot doméstico de Asus

El Zenbo, que tiene un precio de 599 dólares, funciona como un asistente domótico inteligente, que hace fotos y proporciona recetas de cocina.

Nutanix presenta Xpress para Pyme

Nutanix Xpress traslada todas las funcionalidades de la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix a un precio asequible para las pymes.

Google gana el juicio por Java frente a Oracle

Finalmente Google ha salido victoriosa en su último enfrentamiento legal, y el jurado del juicio frente a Oracle por el uso de Java, ha terminado dándole la razón a la empresa de Mountain View.

ZTE presenta sus gafas de realidad virtual

Las ZTE VR son un dispositivo tipo Cardboard que funcionará con el smartphone ZTE Axon 7 y será compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.

Uber y Foursquare firman un acuerdo global

Los datos de localización de los negocios y comercios obtenidos por Foursquare estarán al servicio de los usuarios y conductores del servicio de transporte privado.

Uber y Toyota llegan a un acuerdo de leasing de coches

Siguiendo otros acuerdos de colaboración entre fabricantes de coches y empresas de contratación de transporte online, Toyota y Uber han firmado un acuerdo, en el que aparte del leasing, se explorarán varias formas de colaboración entre ...

Foxconn niega que vaya a vender la división solar de Sharp

Con la compra de Sharp por parte de Foxconn, han empezado las primeras dudas sobre qué posibles cambios y recortes podrá realizar. Ante los rumores de venta de la división solar, Foxconn ha desmentido que vaya a deshacerse de ella.

El futuro de los bancos frente al desafío fintech

¿Se adaptarán cambiando sus infraestructuras? ¿Se modernizarán adquiriendo startups? ¿O simplemente dejarán de existir como intermediarios? Su destino se ha debatido en el Digital Enterprise Show.

Polaroid sorprende con un televisor inteligente 4K

El mítico fabricante de cámaras instantáneas, Polaroid, vuelve con una sorpresa, un televisor inteligente 4K, que se aleja considerablemente del sector de la fotografía y se presenta como una opción arriesgada ante un sector en el que ...

Apple muestra su nuevo diseño de tiendas en San Francisco

San Francisco es donde Apple ha decidido presentar un anticipo de su nuevo diseño para sus tiendas físicas. En este nuevo diseño se integran elementos ya reconocidos de la compañía, con características de sus nuevas oficinas centrales ...

Así será Android N

La decimocuarta versión de Android llegará en septiembre con mejoras como la multipantalla, Quick Switch y cambios en las notificaciones.

eBay crea en Australia una tienda en realidad virtual

Según eBay, han abierto en Australia la primera tienda en realidad virtual del mundo. La compañía, en colaboración con Myers, ha creado una experiencia de compra en realidad virtual pionera que utiliza los smartphones Android como base ...

Amazon estaría creando una tablet con Alexa

El éxito de su altavoz inteligente Echo, ha llevado a que Amazon no sólo haya lanzado al mercado otras versiones de su altavoz, sino a que también esté desarrollando una tablet con su sistema Alexa, y cuyo nombre interno sería Knight.

ARM compra Apical por 350 millones de dólares

Ante la posibilidad de que el sector de los smartphones frene su crecimiento, ARM ha decidido comprar Apical por 350 millones de dólares y ampliar su presencia en el sector de la visión artificial.

Debra Lee se une a la junta directiva de Twitter

Con el fin de mejorar la diversidad en su junta directiva, Twitter ha nombrado a Debra Lee, CEO de BET, miembro de la misma, siguiendo los recientes cambios de grandes ejecutivos en la compañía.

Didi Chuxing niega una posible OPV en EEUU para 2017

El anuncio de la inversión de 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing por parte de Apple ha disparado los rumores sobre la compañía. Uno de ellos era una posible OPV en EEUU para 2017, que la empresa china ha desmentido.

Portazo final a la venta de O2

La Comisión Europea veta oficialmente la operación, ante el temor de que reduzca la competencia y afecte a la innovacion en el sector de las comunicaciones móviles británico.

Google, contra la usura

Los anuncios de préstamos a corto plazo y elevados intereses serán prohibidos en la red de Google AdWords desde el 16 de julio, anunció la compañía.

Los ciberdelincuentes también aman Panamá

Sociedades offshore de Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y la República Dominicana son empleadas para ocultar los beneficios económicos de la ciberdelincuencia.

SanDisk ya es prácticamente propiedad de Western Digital

En octubre del año pasado, Western Digital anunció su intención de comprar SanDisk por 19.000 millones de dólares. Finalmente las últimas trabas administrativas se han resuelto y la operación ya está lista para cerrarse.

WhatsApp aterriza en el escritorio

Un año y medio después de crear WhatsApp Web, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una aplicación nativa para Windows y Mac.

Sony

70 años de Sony, 14 momentos clave

La compañía creadora del transistor, del walkman, del Beta, de la PlayStation... cumple 70 años. Sony no se halla en su mejor momento, pero su importancia en la historia de la tecnología es innegable.

Presentado el Xiaomi Mi Max

El Xiaomi Mi Max es un phablet de 6,44 pulgadas con cuerpo de metal. Se venderá en China desde el 17 de mayo por ​​230 dólares, pero no se sabe si llegará a Europa.

Indiegogo adquiere Celery

Con la compra de este servicio de venta post-crowdfunding, Indiegogo quiere abarcar la comercialización de productos en todo su ciclo de vida.

Spotify se pasa al vídeo

Lanzará este verano 12 nuevos programas originales de temática musical en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.

Los ingresos de HTC caen un 64%

Las pérdidas de explotación de HTC en el primer trimestre de 2016 han sido superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares.

UberX llegará a Berlín en junio

Tras la prohibición en Alemania de los servicios con conductores sin licencia de taxi, UberX, en el que sí tienen licencia, comenzará a funcionar en Berlín a partir de junio.

Uber ficha a Neelie Kroes

Kroes formará parte de un consejo asesor de políticas públicas que ayudará a Uber a hacer frente a los obstáculos políticos y regulatorios.

Microsoft invierte en IoT

Microsoft ha adquirido Solair, una startup que lleva cinco años operando en el mercado del Internet de las Cosas para empresas.

Giphy lanza el teclado para iOS Giphy Keys

Con el Giphy Keys, que también puede usarse como un teclado tradicional, Giphy quiere ofrecer una buena experiencia de escritura estándar junto con la búsqueda de imágenes.

Vimeo se hace con VHX

La adquisición de VHX puede ayudar a Vimeo a convertirse en una plataforma de vídeo más competitiva, ganando atractivo entre las marcas que buscan mantener su propia estética.

Obama apuesta por las armas inteligentes en EEUU

Al igual que otras iniciativas como los coches autónomos y la ciberseguridad, la administración de Obama está interesada en sacar adelante un plan para el desarrollo de armas de fuego inteligentes.

Craig Wright confirma ser el creador de Bitcoin

Tras años buscando al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, el australiano Craig Wright confirma las sospechas y da fin a los rumores y teorías sobre la creación de la divisa virtual más famosa hasta la fecha.

Uber cede y obligará a aceptar pasajeros con perros guía

La demanda de la National Federation of the Blind a Uber en EEUU ha conseguido prosperar y ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo en el que pagarán 225.000 dólares durante 3 años y harán cambios para que puedan llevar a sus per ...