Dave McClure dimite como socio general de 500 Startups

DespidosGestión empresarial

La cofundadora de 500 Startups, Christine Tsai, pidió a Dave McClure su renuncia a raíz del escándalo de acoso sexual en la firma.

El escándalo provocado por el supuesto acoso sexual a una empleada de 500 Startups por parte del socio general de la firma de capital riesgo, Dave McClure, ha concluido con la dimisión del propio McClure.

Según informa TechCrunch, Dave McClure ha dimitido como socio general de 500 Startups, después de que la cofundadora Christine Tsai pidiera su renuncia y él aceptara. Así lo reconoce Tsai en una carta enviada a los socios limitados del fondo.

En la carta enviada a los LPs, Tsai dice que ella y el equipo directivo creen que en aras del interés del éxito a largo plazo de 500 Startups lo mejor es que Dave McClure renuncie completamente a todas las funciones de socio general y en la firma en general.

Tsai también apuntó que la empresa ha sido informada de otra acusación de acoso sexual contra McClure, que ha sido investigada. 500 Startups determinó que el comportamiento de su ya ex directivo era “inaceptable”. La cofundadora reconoció que la firma no podía estar segura de que no hubiera más informes futuros de acoso, por lo que era necesario prescindir de McClure. Al no poder hacerlo sin su consentimiento como cofundador y socio general, necesitaba su cooperación y McClure ha aceptado renunciar a su cargo.

Desde la semana pasada, Dave McClure ha estado en el centro de una tormenta de acusaciones a ráiz de un artículo del New York Times que describía casos de “mala conducta sexual”. Al publicarse el artículo, McClure publicó un mea culpa público admitiendo que mantuvo una conducta inapropiada hacia las mujeres en múltiples ocasiones aprovechando su posición en 500 Startups.

Ayer mismo, la directiva y socia de 500 Startups Elizabeth Yin enviaba un correo electrónico a los empleados denunciando la falta de transparencia y “varias falsedades” de la firma en el caso. Este correo asegura que hay denuncias aún por publicar, tesis respaldada por la empresaria Cheryl Yeoh, que hace acusaciones de agresión sexual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor