Dave Roberson, CEO de Hitachi Data Systems

Empresas

El grupo de soluciones de almacenamiento ha nombrado un nuevo equipo directivo para continuar con su crecimiento en este área.

Hitachi Data Systems, perteneciente a la corporación Hitachi y especializada en soluciones de almacenamiento, ha anunciado el nombramiento de Dave Roberson como presidente y CEO de la firma, sustituyendo de este modo a Shinjiro Iwata.

Iwata desempeñará ahora el cargo de CEO para la división estratégica de negocio de Hitachi Ltd, el grupo de sistemas de información y tecnologías de la información (ITSG).

“Durante los cuatro últimos años Dave y yo nos hemos unido para convertir a Hitachi Data Systems en líder en un sector marcado por la irrupción de nuevas tecnologías que cambian continuamente el mercado”, afirma Shinjiro Iwata, CEO de Hitachi Data Systems. “La visión estratégica de Dave y su demostrada solidez en gestión de operaciones continuarán desarrollando el crecimiento de la compañía y ampliarán su liderazgo en la industria de almacenamiento. Espero colaborar con Dave desde mi nuevo cargo para reforzar la estrategia de negocio global de Hitachi”.

Según Dave Roberson, “la contribución de Shinjiro Iwata para lograr el liderazgo de la compañía nos ha llevado a alcanzar el número uno en el mercado de almacenamiento High End RAID”.

Este nombramiento se produce al mismo tiempo que Hitachi Data Systems experimenta un fuerte crecimiento, impulsado por las ventas de las soluciones basadas en la plataforma universal de almacenamiento Hitachi Tagmstore, de su controlador basado en aplicaciones de virtualización, el software de gestión HiCommand, y por su nueva oferta de productos de gama media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor