David Alonso: “Android for Work no es un competidor de Samsung Knox, es un partner”

Gestión de la seguridadGestión empresarialMovilidadOfimáticaSeguridadSmartphonesSoftware

Entre las novedades de Knox el responsable del negocio de empresas de Samsung destaca el trabajo conjunto con empresas como BlackBerry, Airwatch o Mobile Iron.

En cinco años Samsung quiere que su porcentaje de facturación anual proveniente del segmento B2B se eleve del 15% actual a más del 50%. Es un plan ambicioso para el cuál la coreana ya está buscando socios. David Alonso, responsable del negocio empresarial de la compañía, nos ha relatado cómo piensan conseguirlo en una entrevista en el Mobile World Congress.

“La innovación está en nuestro ADN y no solo queremos que llegue al mercado de consumo, sino también al mercado empresarial. Somos una de las principales tecnológicas en el mundo y queremos que toda esa innovación no solo sirva para mejorar la vida de los usuarios finales, sino también para mejorar la productividad, reducir costes, etc, de todas las empresas”, explica Alonso.

Una de las mayores apuestas de Samsung por el entorno B2B es Knox, la capa de seguridad que viene en sus dispositivos móviles de gama alta y que permite separar la vida profesional de la personal. Durante la feria y coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy S6, se ha presentado una nueva versión (2.4) con muchas novedades en cuanto a seguridad y personalización.

Samsung Knox permite aprovechar toda la potencia del S6, aunque se implementará en el resto de dispositivos de Samsung, pero quizás lo más destacado sea el trabajo con nuestros partners. Nos hemos rodeado de los líderes del mercado para que la solución más segura del mercado sea aún mejor”, señala el responsable, quien menciona socios como BlackBerry, Mobile Iron o Airwatch.

Hace unas semanas Google revelaba Android for Work, también para diferenciar el entorno personal del profesional en los dispositivos móviles. ¿Lo ve Samsung como un competidor para su solución? Alonso subraya que es una buena noticia para su organización y que no es un competidor, sino más bien “un partner”, algo “totalmente complementario”.

La entrevista íntegra puede encontrarse en este vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor