David Muñoz, ganador del Premio Joven Empresario de Madrid

Empresas

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y BeMate, y Pepe Barroso, fundador de AJE Madrid, acompañaron al fundador de DiverXO en los premios de la AJE.

La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) ha concedido al chef David Muñoz el Premio Joven Empresario, dentro de la XIII Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid, cuya entrega se celebró el pasado miércoles en Madrid.

Muñoz, cuyo restaurante DiverXO es uno de los ocho en España que cuentan con tres estrellas Michelin, ha sido premiado por “editar una original cocina de fusión a la vez de desarrollar y apostar por una estrategia empresarial propia y viable, contribuyendo de esta forma a la generación de empleo y progreso en la sociedad madrileña”.

También resultó premiado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com, con la distinción a la Trayectoria Empresarial por crear un nuevo concepto de hotel que ofrece una buena localización, diseño y servicio excepcional a buen precio. Actualmente, Room Mate cuenta con 29 hoteles, 18 de ellos abiertos en siete países.

El galardón a la categoría LinAJE, que reconoce a los jóvenes empresarios mayores de 41 años, fue otorgado a Ignacio Palomo, un profesional de largo recorrido al frente de su Centro Médico de Ginecología y Medicina de Reproducción.

El Premio AJE StartUP fue para Saúl García, CEO de Imdimo3D, una plataforma online de impresión 3D cuyo objetivo es ayudar a empresas y particulares a transformar sus ideas en objetos físicos de forma rápida y eficiente.

Madrid Emprende, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, fue reconocida con el galardón al Fomento del Emprendimiento por su labor de apoyo a los emprendedores y empresarios madrileños.

El Premio Fomento del Emprendimiento Universitario se concedió a UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), debido a su apuesta constante por la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual. El Premio Medio de Comunicación por el Emprendimiento lo recibió la Agencia EFE por EFEemprende, gracias a su implicación con AJE Madrid y el ecosistema empresarial, y el trabajo como altavoz de los proyectos emprendedores.

Por último, el presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy, hizo entrega del Premio Espíritu AJE, la presidencia de honor emérita y la insignia de oro a Pepe Barroso, fundador y primer presidente de AJE Madrid. Un agradecimiento a su compromiso con la Asociación y a su figura como pionero del movimiento asociativo de jóvenes empresarios en España, hace ya más de 30 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor