David Purón: “Blackphone se dirige a la gente normal que quiere proteger su privacidad”

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

El vicepresidente de ingeniería de BlackPhone explica las tres capas de seguridad del smartphone, del que esperan vender “unos cientos de miles” este año.

Una de las presentaciones que más han llamado la atención en este Mobile World Congress ha sido la del BlackPhone, un smartphone que incorpora varias herramientas para garantizar la privacidad de sus usuarios. El vicepresidente de ingeniería de BlackPhone, David Purón, respondió a las preguntas de Itespresso sobre las virtudes del nuevo teléfono.

Naturalmente, el modelo de negocio de la joint venture formada por la española Geeksphone y la estadounidense Silent Circle prima “la privacidad y la seguridad de los usuarios“. “Queremos que sea un teléfono donde los usuarios puedan decidir qué exponen al mundo y qué no”, afirma Purón.

Aunque el proyecto llevaba gestándose desde hacía tiempo, reconoció que el BlackPhone estaba teniendo mucha presencia en la prensa a raíz del escándalo de espionaje de la NSA. No obstante, esto no es lo más importante para BlackPhone.

“Pero hay cosas que nos pueden preocupar más a la gente del día a día, como compañías que cogen mis datos y luego se los venden a otros”. La propuesta de BlackPhone se dirige, por tanto, “a la gente normal que quiere proteger su privacidad y sus datos”.

El teléfono tiene tres capas de seguridad, explica Purón. La primera es sobre Android, modificado ligeramente para hacerlo más seguro. La segunda es una serie de servicios para hacer llamadas o mensajería encriptadas y seguras. Y por último, hay otra capa que permite decidir que hacen las aplicaciones que ejecutamos con nuestro telefono. “Te sorprendería que un escáner de código de barras puede acceder a tus contactos”, pone como ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor