Dawn Airey, nueva vicepresidenta de Operaciones de Yahoo! en Europa

Empresas

A partir de noviembre, Airey se encargará de dirigir “el cambio, la innovación y el crecimiento” de Yahoo! en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Yahoo! ha anunciado hoy el nombramiento de Dawn Airey como vicepresidenta senior de Operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Airey trabajará bajo la supervisión directa del director general de Operaciones, Henrique de Castro. La web de Yahoo! informa de que Airey reemplazará el próximo 1 de noviembre a Christophe Parcot, que ha ocupado el cargo de forma interina.

La reacción de Airey fue de previsible entusiasmo. “Es increíble ser parte de Yahoo!, especialmente en un momento tan emocionante como el actual”, ha afirmado Airey. “Formar  parte del renacimiento de Yahoo! era irresistible para mi, y estoy deseando dirigir el cambio, la innovación y el crecimiento de la región de Europa, Oriente Medio y África”.

El que será su superior a partir de noviembre, Henrique de Castro, ha valorado así a Airey: “Dawn es muy conocida por su pensamiento visionario, su disciplina operacional y sus capacidades directivas, y estoy encantado de trabajar con ella para posicionar a Yahoo! de cara a su crecimiento en toda la región”. De Castro también quiso agradecer a Christophe Parcot “su liderazgo durante el último año y medio. Estoy convencido de que, con Dawn al frente, el futuro será muy brillante para Yahoo! en EMEA”.

Dawn Airey es una veterana del sector audiovisual. Ha trabajado en televisión durante más de 30 años y ha desempeñado cargos de alta dirección en las principales cadenas del Reino Unido. Actualmente era presidenta de CLT-UFA UK TV, que forma parte del grupo luxemburgués RTL. Se incorporó a esta cadena en septiembre de 2010, procedente de Five, donde supervisó la venta del negocio a Northern y a Shell como consejera delegada y jefa del Consejo de Administración.

Anteriormente, Airey fue directora ejecutiva de contenido global de ITV, donde fue responsable de los negocios de producción y contenidos para el Reino Unido y el resto del mundo. También fue directora ejecutiva de canales y servicios de BSkyB y ha tenido puestos directivos en Channel 4. Desde junio de 1998, forma parte de la Real Sociedad de Televisión (RTS), de la que es vicepresidenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor