Daydream VR SDK ya está abierta a los desarrolladores

Innovación

Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Daydream están de enhorabuena, su SDK ya ha dejado la fase beta y Google ha abierto su desarrollo y el Daydream Access Program (DAP).

Desde que Google desvelara su propuesta para realidad virtual, Daydream, en el Google I/O de este año, la mayoría de los desarrolladores se han estado preguntando cuando estarían disponibles públicamente las herramientas y SDK. Finalmente la fecha ha llegado, y Google ha sacado Daydream VR SDK de su estado beta para su lanzamiento público oficial.

Recordemos que Daydream está integrado en Android Nougat 7.0, un sistema operativo que todavía no está disponible para la gran mayoría de terminales, pero que se espera que esté en el mercado, junto con varios smartphones y visores, para finales de otoño.

Pero Google no quiere dejar al azar el éxito de la plataforma, y busca asegurarse que con la llegada de la nueva versión de Android los usuarios cuenten con suficiente contenido de realidad virtual de calidad. Google ha estado colaborando con varios fabricantes y desarrolladores concretos para contar con una base de soporte para su plataforma, pero ahora le llega el turno a la mayoría de desarrolladores.

Daydream VR SDK 1.0 ya está disponible en su página web para todo el mundo, y se ha actualizado con mejoras importantes en su documentación, incluyendo aplicaciones de ejemplo y tutoriales para tratar de facilitar la tarea. Se ha incluido también soporte nativo para Unity y Unreal engine 4, lo que facilitará la creación de juegos y aplicaciones.

Junto con la apertura de la SDK, Google ha lanzado también el Daydream Access Program (DAP), y aunque el desarrollo para Daydream está abierto para todo el mundo, en un principio sólo los que formen parte de este programa podrán incluir sus aplicaciones en Google Play.

Lea también :