Dayuse se refuerza con una ronda de 15 millones de euros

EmpresasStartups

La startup dedicada a las reservas diurnas de hotel reforzará su presencia en España a lo largo de 2016, para ponerse al nivel de Italia o Reino Unido.

La plataforma internacional de reservas diurnas de hotel Dayuse.com ha anunciado el reciente cierre de una ronda de financiación Serie A por un importe de 15 millones de euros. La operación es la mayor ronda Serie A de startups europeas en 2015.

La ronda está liderada por los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, con la participación de los business angels iniciales de la startup francesa: Paul Dubrule (confundador del grupo Accor), Cédric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel).

Con el nuevo capital, Dayuse podrá acometer sus tres objetivos principales: contratar a nuevos talentos, impulsar el crecimiento exponencial en países en los que ya está implantada y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.

Precisamente, la startup ha hecho saber su intención de reforzar su apuesta por España, donde se implantó el pasado mes de junio, como siguiente mercado a desarrollar, siguiendo la lógica de su proceso de expansión. Según Según David Lebée, director general de la compañía “la apertura del mercado viene a colmar la demanda de la clientela internacional que utiliza nuestros servicios y que requería contar con hoteles en Madrid y Barcelona”.

En Dayuse también consideran España como “una buena plataforma test en la que probar los servicios antes de decidir abrir el mercado latinoamericano”. La compañía prevé un desarrollo exponencial del mercado español, que le permita alcanzar a finales de año la madurez de otros países donde tiene presencia, como Italia o Reino Unido.

Dayuse está espacializada en la comercialización de habitaciones de hotel para su uso sólo durante el día. Este enfoque genera nuevos usos de la habitación, como lugar de descanso de viajeros en tránsito, reuniones confidenciales o sesiones fotográficas, aportando una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero. Con más de 320.000 reservas desde su creación a finales de 2010, la plataforma está presente en 14 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor