Dazzle Video Creator Platinum

ComponentesWorkspace

Este programa de Pinnacle te permitirá convertir tus viejas cintas de vídeo a DVD de una manera fácil y rápida.

Ahora que las viejas cintas de VHS languidecen en las estanterías es el momento de escoger esos momentos inolvidables y pasarlos a un formato más actual, el DVD. Dazzle Video Creator Platinum de Pinnacle está diseñado para llevar a cabo esa clase de tareas. El paquete consiste en una pequeña caja de color plateado para capturar el vídeo y dos programas.

La caja se conecta al PC a través de un puerto USB, y cuenta con conectores de vídeo compuesto y S-Vídeo incorporados con los que se puede conectar una videocámara analógica o un reproductor de vídeo. Entonces, lo que hace la caja es convertir esa señal analógica en un formato digital que se puede almacenar en el disco duro de un PC.

Si el proceso te resulta pesado puedes utilizar el software Instant DVD Recorder de Pinnacle para copiar el vídeo directamente en un DVD en blanco, sin pasar por el disco duro; esto, por supuesto, siempre y cuando haya una grabadora de DVD conectada al ordenador. De manera alternativa, el software Pinnacle Studio Quickstart trabaja con los vídeos almacenados en el disco duro del ordenador.

Studio Quickstart es un buen editor de vídeos para principiantes; es fácil de utilizar y ofrece un buen interfaz de usuario, con una razonable cantidad de efectos y transiciones. Sin embargo, hay efectos muy útiles que Pinnacle ha desactivo, pidiendo al usuario que pague por ellos cuando intenta activarlos.

Además de las características de edición básicas, Studio Quickstart incluye opciones para el diseño de menús y para convertir proyectos de vídeo en nuevos formatos utilizados por dispositivos portátiles como el iPod o la PlayStation Portable, o PSP.

Dazzle Video Creator Platinum es una buena opción para el usuario principiante que busque una solución Plug & Play.