DCM Ventures reune 770 millones de dólares en 3 fondos

EmpresasFinanciación

Gracias al apoyo de múltiples inversores, la firma DCM Ventures consigue cerrar tres importantes fondos: uno de 500 millones de dólares, otro de 170 millones, y por último uno de 100 millones para startups emergentes.

El año 2015 fue uno de los mejores de la historia para la inversión en startups, con 73.000 millones de dólares por todo el mundo, el doble que en 2014, y la mayor inversión desde el año 2000 según Global Corporate Venturing Analytics. A pesar de ello, a finales de 2015 empezó a verse cierta tendencia bajista en la inversión, que se ha confirmado a principios de este 2016.

Pero parece que vuelve a haber optimismo y están surgiendo importantes fondos de inversión, como es el caso de los tres nuevos de DCM Ventures y que reúnen entre ellos unos 770 millones de dólares. El principal es de 500 millones, mientras que otro de 170 millones se destinará sobre todo a fases de crecimiento y el tercero, de 100 millones, tendrá como objetivo startups centradas en tecnologías emergentes.

Entre los inversores de DCM Ventures tenemos varias empresas asiáticas: Baidu, Gree, Naver, SoftBank y Tencent Holdings, a las que se une la compañía estadounidense Qualcomm, fondos de pensiones, fundaciones y otros muchos inversores y socios tradicionales.

Los fondos se centrarán en empresas de EEUU, Japón y China, sobretodo relacionadas con fintech, comercio electrónico, SaaS y plataformas emergentes como la realidad virtual, la inteligencia artificial y los drones. Por ahora DCM Ventures ha distribuido 1.500 millones de dólares entre sus inversores en los últimos 3 años, principalmente a través de 9 adquisiciones y 4 OPVs.