De BitTorrent a streaming en directo P2P

Empresas

Por muchos sitios de descarga directa que haya, BitTorrent sigue siendo la tecnología favorita para el intercambio de archivos y mueve una gran parte de todo el tráfico de Internet. Ya hace casi 11 años desde su creación y su inventor Bram Cohen, ahora quiere sorprendernos con su nuevo protocolo P2P para emisión en streaming en directo.

Ya lleva varios años con el proyecto, pero parece que en los últimos meses ha avanzado bastante y podríamos verlo funcionando en breve.

Al parecer su nuevo protocolo P2P habría solucionado uno de los grandes problemas actuales, la latencia, implementando unos nuevos algoritmos que permitirían que con un coste mínimo cualquiera pueda crear su propio “canal de televisión” por Internet.

De hecho, según sus palabras en plan cachondeo, su objetivo es acabar con la tele tradicional. Aunque parezca absurdo que lo vaya a conseguir, viendo su enorme éxito con BitTorrent puede que haya que prestarle atención.

Y parece que hay gente que ya lo está haciendo, ya que está hablando con varias empresas para lanzarlo como producto. Pero claro, esto nos deja con la duda de si su nuevo protocolo será finalmente open source o al menos libre para que cualquiera pueda usarlo.

Si no lo es al menos ayudará a la creación de algunas empresas, pero si finalmente y como todos esperan, es de uso libre para todos, veremos probablemente un auge tremendo de emisiones en directo de todo tipo. [GigaOm]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor