¿De dónde sale este misterioso rayo?

Empresas
0 0

Puede que sea una de las bases del Missile Command, que León-O se pasara por allí con la Espada del Augurio o tal vez es la respuesta de la NASA a los asteroides que nos acechan. Pues nada de eso, en realidad se trata de ESO, es decir el European Southern Observatory, un observatorio que se encuentra en Chile y que está creando una estrella artificial.

El sistema, denominado Laser Guided Star, utiliza un láser que dispara al cielo excitando átomos hasta hacerlos brillar, generando un “estrella” a 90km de la superficie, en la mesosfera.

¿Para qué lo hacen? Pues para calibrar en cierta medida las imágenes del telescopio en el observatorio Paranal, midiendo las distorsiones creadas por la atmósfera en las imágenes y compensándolas luego a la hora de tomar fotos de el espacio exterior.

La espectacular foto, no es un montaje, se trata de una imagen real obtenida con un gran angular y un largo tiempo de exposición. De todas maneras estaremos atentos a ver si en algún momento lo enfocan a los asteroides inminentes.— :Dani Burón [European Southern Observatory]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor