De Einstein a Marilyn con sólo cambiar la luz

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4rZku3IpXho[/youtube]

Mira atentamente este vídeo, y es que si algo no te parece atractivo tal vez sólo tengas que verlo desde otro punto de vista, o quizás con otra luz. Este es el caso de esta obra de arte “transformer” en la que aunque no lo creas Einstein pasa a ser Marilyn con tan sólo mover la fuente de luz externa. A continuación te enseñamos como funciona.

Utiliza una tecnología pendiente de patente llamada Shadow Casting Panel, y se basa en colocar piezas a modo de píxeles que según como se iluminen proyectan sombra o no, teniendo 4 formas diferentes en el caso de tener 2 imágenes.

Una pieza no crea nunca sobra, otra sólo cuando la luz está a la izquierda, otra cuando está a la derecha y otra siempre. De esta manera se codifican las imágenes de forma binaria y luego se combinan colocando la pieza correspondiente en cada píxel. Para hacer el cambio basta con mover la luz.

Esta obra concreta se llama Converstation y ha sido creada por los artistas suizos Drzach & Suchy usando impresión 3D. Pero si no puedes desplazarte para verlo y quieres disfrutar del morphing de Einstein a Marilyn, aquí tienes una ilusión óptica.

Se basa en un concepto totalmente diferente por el cual vemos fácilmente las líneas finas y detalles cuando estamos cerca, mientras que se pierde definición cuando estamos lejos pudiendo ver la imagen desenfocada. Si no tenéis ganas de moveros también podéis ir cerrando poco a poco los ojos hasta que la veáis. [Fast Co Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor