De Einstein a Marilyn con sólo cambiar la luz

Empresas

Utiliza una tecnología pendiente de patente llamada Shadow Casting Panel, y se basa en colocar piezas a modo de píxeles que según como se iluminen proyectan sombra o no, teniendo 4 formas diferentes en el caso de tener 2 imágenes.

Una pieza no crea nunca sobra, otra sólo cuando la luz está a la izquierda, otra cuando está a la derecha y otra siempre. De esta manera se codifican las imágenes de forma binaria y luego se combinan colocando la pieza correspondiente en cada píxel. Para hacer el cambio basta con mover la luz.

Esta obra concreta se llama Converstation y ha sido creada por los artistas suizos Drzach & Suchy usando impresión 3D. Pero si no puedes desplazarte para verlo y quieres disfrutar del morphing de Einstein a Marilyn, aquí tienes una ilusión óptica.

Se basa en un concepto totalmente diferente por el cual vemos fácilmente las líneas finas y detalles cuando estamos cerca, mientras que se pierde definición cuando estamos lejos pudiendo ver la imagen desenfocada. Si no tenéis ganas de moveros también podéis ir cerrando poco a poco los ojos hasta que la veáis. [Fast Co Design]