De nuevo problemas de monopolio para Microsoft, ahora en China

Empresas
china

Hace varios años, Internet Explorer y los problemas de monopolio derivados de él, supusieron un grave problema para Microsoft. Ahora es el gobierno chino el que investiga.

Aunque ya ha llovido mucho desde que Microsoft fuera investigada y obligada a cambiar las cosas para cumplir con las leyes antimonopolio, la justicia estadounidense y europea sigue manteniendo investigaciones mientras Microsoft pone parches al asunto durante años, pero sin que haya una solución definitiva.

Ahora es China la que se une a la causa de combatir el monopolio de Microsoft, país donde los problemas se le están acumulando cada vez más, con la prohibición de Windows 8 por parte del estado para uso público, algo que podría hacer que el uso privado en China decaiga también, quedando relegado a la gran masa de jugadores del país. Algo que por otro lado también está amenazado con los planes de Valve y las Steam Machines.

Pero volviendo al tema del monopolio, de nuevo es Internet Explorer el causante de la investigación, al que también se le ha unido Media Player. La inclusión de ambos en los sistemas operativos de Microsoft y los problemas que acarrea son algo conocido por la empresa de Redmond, pero el gobierno chino actúa más drásticamente.

En julio la policía china hizo una redada en las oficinas de Microsoft en China, confiscando todo tipo de datos. De hecho, Zhang Mao, responsable de la Chinese State Administration for Industry and Commerce (SAIC), ha comentado que Microsoft no está siendo del todo transparente con la información sobre ventas de Windows y Office, por lo que parece que las leyes antimonopolio estarían siendo una especie de “carta blanca” para investigar las actividades de Microsoft.

Es más, China ha comenzado a usar dichas leyes para investigar a todo tipo de compañías extranjeras, como Qualcomm y Daimler, lo que enfatiza aún más que puede que el monopolio no sea la verdadera razón de estos procesos por el gobierno chino. Sea como sea, desde China aseguran que Microsoft está colaborando con la autoridades.

Lea también :