De realidad aumentada pasamos a realidad disminuida

Empresas
0 0

Lo de arriba no es una imagen estática tratada con Photoshop: es parte de un vídeo en el que, como por arte de magia, puedes hacer desaparecer los objetos que quieras.
¿Se trata de un falso, un montaje? ¡Nada de eso! Se trata de lo que han bautizado como realidad disminuida. Aún no sabemos para qué uno puede querer disminuir la realidad (¿quizá para que no se vea lo desordenado que está tu escritorio?), pero desde luego, puede hacerse. Observa cómo hacer desaparecer los objetos en vivo y en directo tras nuestro salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FgTq-AgYlTE[/youtube]

A decir verdad, es parecido al “rellenar según el contenido” de Photoshop, pero optimizado hasta tal punto que es posible hacerlo en cada fotograma de una imagen. Cada imagen tarda en producirse 41 milisegundos. Si hacemos un cálculo rápido, vemos que es posible obtener 24’4 imágenes por segundo, similar a la tasa de refresco de algunas pantallas: nosotros apreciamos movimiento.

De modo que al igual que se habla de “realidad aumentada” cuando se añaden cosas a lo que la cámara capta, hablan de “realidad disminuida” cuando se trata de borrar cosas.
No está mal el efecto, ¿verdad? ¿Para qué lo usaríais vosotros? Podrías coger a un colega y borrarle un ojo de la cara. — Javier G. Pereda [Technische Universitat]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor