Dean Drako, CEO de Eagle Eye Networks, compra Brivo por 50 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El emprendedor, inversor e ingeniero Dean Drako se ha hecho con la empresa Brivo, dedicada a servicios en la nube, por 50 millones de dólares, para integrar sus servicios con los de su empresa Eagle Eye Networks.

Dean Drako, fundador y CEO de la empresa Eagle Eye Networks, quiere expandir los servicios en la nube que ofrece su compañía y seguir los pasos que ya inició en su momento con la creación de otra empresa dedicada a la seguridad, Barracuda Networks.

Para ello, el emprendedor que tanto éxito ha cosechado con otras empresas del sector, ha decidido comprar la empresa Brivo por 50 millones de dólares, una empresa enfocada en el desarrollo y comercialización de sistemas de control de acceso basados en la nube y que resulta de gran interés para mejorar los servicios ofrecidos por Eagle Eye Networks.

Según el propio Drako, la API abierta de Brivo, así como su arquitectura en la nube, la sitúa con una tecnología y visión por encima de la de otras empresas de control de accesos. Además, como líder del sector, Brivo, ofrece colaboraciones estrechas y duraderas con sus socios y clientes, algo indispensable para este sector.

Con esta adquisición se convertirá en el nuevo responsable de Brivo, mientras que el actual CEO y presidente de la empresa, Steve Van Till, seguirá en su puesto. Además, Brivo empezará a ofrecer a los clientes una solución integrada que unirá el sistema de control de accesos en la nube Brivo OnAir y el sistema de cámaras de seguridad en la nube de Eagle Eye Networks.

El sistema empezaría a estar disponible a partir de julio y para hacernos una idea de la importancia de la unión de estos servicios en el sector de seguridad, hay que destacar que el sistema de control de accesos de Brivo está siendo utilizado por más de 6 millones de usuarios con más de 100.000 puntos de acceso.