Debatir la democracia y el terrorismo en Internet

Empresas

Club de Madrid y OpenDemocracy.net promoverán conjuntamente la Cumbre Internacional sobre Democracia y Terrorismo que se desarrollará en Madrid próximamente.

El Club de Madrid, organización independiente dedicada al fortalecimiento de la democracia en el mundo e integrada por 50 jefes y ex jefes de Estado, y OpenDemocracy (www.opendemocracy.net), el magazine online sobre política y cultura de ámbito global, han firmado un acuerdo para promover conjuntamente la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que tendrá lugar en Madrid del 8 al 11 de Marzo de 2005 (www.safe-democracy.org), un año después de los atentados del 11-M en Madrid.

En esta Cumbre, más de 50 jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno, expertos en terrorismo y seguridad de ámbito internacional, y ciudadanos de todo el mundo, participarán en un foro mundial con el objetivo de debatir cómo se puede luchar eficazmente contra el terrorismo salvaguardando las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos. Este foro nace con la aspiración de convertirse en un símbolo de respuesta democrática y ciudadana contra el terrorismo.

En este sentido, OpenDemocracy ha creado la web http://debate.safe-democracy.org/ en la que los ciudadanos de todo el mundo, desde hoy, pueden discutir los caminos que la sociedad civil puede recorrer para responder a la amenaza terrorista y organizar sus propios encuentros para los eventos conmemorativos del 11 de Marzo. Lo que se pretende es que espontáneamente surjan grupos de discusión entre familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Según el director de OpenDemocracy, Anthony Barnett: “El Club de Madrid está haciendo una gran labor coordinando esta Cumbre Mundial y desarrollando los principios básicos para ayudar a los ciudadanos de todo el mundo. OpenDemocracy está satisfecha al hacer todo lo posible para extender el debate y llamar a los ciudadanos a discutir estos temas por ellos mismos”.