Debian es la distribución Linux más popular para servidores web

EmpresasWorkspace

Tras Debian, cuyo uso en mayo en Europa, CentOS y Ubuntu son las distribuciones Linux más populares, según los datos de W3Tech.

La popularidad de Linux ha crecido en el segmento móvil gracias a Android, pero el sistema operativo lleva tiempo teniendo muchos seguidores en el mercado de servidores, donde demuestra no sólo una gran estabilidad y seguridad, sino una inigualable ventaja cuando se trata de costes de propiedad.

Lo que hasta el momento no se sabía con demasiada certeza es qué distribución de Linux es la mejor, la más utilizada, y la firma W3Techs ha desvelado el misterio después de un estudio que ha demostrado que Debian en la más utilizada en los servidores basados en Linux.

Actualmente el 9,6% de las páginas web utilizan Debian, o el 29,4% de los sites que utilizan Linux, asegura W3Techs en un post en el que analiza su uso durante todo el año pasado. La cifra del uso de Debian es mayor que el 8,9% del año anterior, o el 8% de hace dos años.

Teniendo en cuenta sólo los sites con más tráfico, Debian está presente en el 8,5% de los 1.000 primeros.

Debian gana cuota de mercado principalmente de CentOS, SuSE y Fedora, asegura W3Tech.

Aunque Debian ha tenido la primera posición antes, la perdió en junio de 2010 a favor de CentOS, que ahora es la segunda distribución Linux más popular para servidores web.

Los siguientes en popularidad son Ubuntu, Red Hat, Fedora, SuSE y Gentoo. Debian, además, es especialmente popular en Europa, con menos uso en Asia y Norteamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor