Decay: el día que los zombis llegaron al Gran Colisionador de Hadrones

Empresas

20121210-120915.jpg
Denominada por algunos como “la máquina del fin del mundo” parece que finalmente sí ha llegado el final de los días para el Centro Europeo de Investigación Nuclear, el CERN, aunque curiosamente ha sido en forma de apocalipsis zombie. Antes de que te asustes más de la cuenta y salgas a la calle gritando y agitando los brazos, corriendo sin rumbo cual pollo sin cabeza, continúa leyendo porque estamos hablando de “Decay“, una película sobre zombies que ha sido rodada por doctorandos que trabajan en el CERN. Por sí el sitio ya daba poco miedito.

“El mayor descubrimiento de la Física podría ser el último”.

Con ese tagline se presenta este trabajo cinematográfico ambientado en una de las instalaciones científicas y tecnológicas más avanzadas del planeta, lo que ha sido posible gracias a que sus autores son estudiantes de Doctorado que se encuentran realizándolo en las mismas.

La premisa es propia de cualquier título de cine catastrófico al uso, con el barniz de los zomnis, siempre de moda en los últimos tiempos. Un error en el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones provoca por accidente una “burbuja de incertidumbre” en las instalaciones de CERN que transforma a 32 desdichados científicos en una superposición de muertos y vivos.

20121210-122254.jpg

La película está disponible online en calidad HD y merece la pena disfrutarse como ejemplo de lo que la creatividad puede conseguir a poco que se cuente con unas instalaciones adecuadas (y vaya si lo son) y una premisa atractiva. -[Decay]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor