Declarando, la primera app para que los autónomos presenten sus impuestos

Software

Con Declarando, es posible presentar de forma gratuita los modelos 130, 303 y 115 en unos minutos a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple.

Modulos, IAE, IRPF anual, IVA… La vida del autónomo y del pequeño empresario también es una continua lucha con los formularios para presentar la declaración de los numerosos impuestos que pagamos en nuestro país. Ante esta situación, nace Declarando, la primera aplicación en la nube que permite a los autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales.

La nueva app, ideada por la CEO de Declarando, Marta Zaragozá, con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars, destaca por agilizar las tareas de gestión de los autónomos, que podrán realizarlas en cuestión de minutos sin tener rellenar los formularios de la web de la Agencia Tributaria, además de ahorrarse el gasto de asesores en servicios sin valor añadido.

Al mismo tiempo, Declarando informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.). Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos han utilizado ya la plataforma para cimplimentar sus modelos de impuestos trimestrales.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector, asegura: “Hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y que realmente pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, los formularios de la Agencia Tributaria no son fáciles de rellenar y les surgen muchas dudas a la hora de presentar sus impuestos.

En esta primera versión de la aplicación, los autónomos pueden presentar de forma gratuita el modelo 130 (IRPF), el modelo 303 (IVA) y el modelo 115 (retenciones) a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda. Toda la información que se vaya rellenando será guardada en el perfil personal de cada usuario para agilizar futuras presentaciones.

Declarando también pone a disposición del usuario un chat interactivo que ayuda en cada paso, con información que permite resolver de forma automática dudas fiscales. Asimismo, cuenta con un equipo de asesores fiscales especializados para los servicios de pago, por ejemplo, consultas especializadas, asesoramiento ante inspecciones de Hacienda u optimización del impuesto sobre la renta, con lo que únicamente se pagará por lo que realmente tiene valor añadido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor