Declarando, el primer asesor fiscal virtual

ERPSoftware

Este asesor fiscal y software de gestión todo en uno de Declarando permite recibir en tiempo real consejos fiscales y recomendaciones personalizadas.

Hace cinco meses, los creadores de Declarando pusieron en marcha su proyecto con una app para facilitar a los autónomos la presentación de sus impuestos. Ahora, después de haber conseguido que más de 1.500 autónomos usen su aplicación, han creado el primer asesor fiscal virtual con el que resolver dudas en tiempo real.

Esta plataforma automatiza las gestiones que habitualmente realizan los gestores y asesores fiscales, creando un software que resuelve todas las dudas de los autónomos en tiempo real. El sistema revisa de manera dinámica la información contable que van introduciendo y aporta tanto consejos fiscales como recomendaciones personalizadas.

Este asesor virtual ayuda al autónomo en el proceso del registro de facturas mediante árboles de decisión, consiguiendo un asesoramiento mucho más personalizado que el de un gestor tradicional. Gracias a esta automatización de procesos, el profesional autónomo dispone de un software de gestión y un asesor fiscal todo en uno. El asesor virtual también envía alertas automatizadas cuando el usuario registra sus facturas.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando, asegura que “para que un autónomo esté bien asesorado debería consultar cada una de las compras y ventas que realiza y, evidentemente, eso no lo hace con su gestor o asesor porque, aparte de consumirle mucho tiempo, debería pagar una cantidad de dinero desorbitada”.

El robot en cuestión no sustituye al 100% el trabajo de los asesores personales, pero sí lo optimiza de modo que el autónomo sólo necesite consultar con un asesor de operaciones poco habituales. Zaragozá añade que “el futuro del asesoramiento tendrá una base muy tecnológica para reducir a la mínima expresión el trabajo de las personas donde realmente pueden dar un valor añadido que no puede dar una máquina”.

Además de este asesor fiscal virtual, Declarando dispone de un servicio gratuito que permite al autónomo presentar sus principales impuestos (modelo 130 IRPF, modelo 303 IVA, etc.) en pocos minutos y sin necesidad de tener ningún conocimiento fiscal, gracias a un proceso guiado que simplifica los documentos de Hacienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor