Dedrone colabora con Airbus para la detección de drones

Innovación

La empresa Dedrone, dedicada a la detección de drones, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Airbus, por el cual integrará su tecnología de radar de largo alcance para mejorar sus sistemas.

Ante la proliferación de los drones, junto con la regulación de los mismos es importante contar también con sistemas de detección que permita controlar su posición y descubrir drones ilegales que puedan terminar realizando actos delictivos. La empresa Dedrone se ha especializado en la detección de drones, y con la colaboración de Airbus podría mejorar sus sistemas.

Gracias a la tecnología de radar de largo alcance de Airbus, el alcance de detección de drones mejora bastante, y permite descubrir drones en un radio de tres kilómetros en campo abierto. A esto se le une la red de sistemas de sensores de Dedrone en estaciones en tierra, que combinan cámaras, micrófonos, escáner de frecuencia y en general la mejor tecnología disponible en el mercado, según su CEO, Joerg Lamprecht.

Además de los sensores, el análisis de datos y el software en la nube permiten un sistema distribuido, combinado con los sistemas de largo alcance de Airbus, dan a la tecnología de Dedrone una mayor capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones, tanto grandes espacio abiertos como zonas cercanas a edificios e incluso el interior de los mismos, con el fin de evitar que un dron pueda entrar en zonas restringidas sin ser detectado.

En cualquier caso, por ahora Dedrone sólo cuenta con sistemas de detección, aunque no se descarta que en un futuro puedan empezar a ofrecer sistemas, propios o de terceros, que interfieran en las comunicaciones de los drones para obligarles a aterrizar.

Lea también :