DeepMind de Google se hace con Dark Blue Labs y Vision Factory

Empresas
DeepMind

Microsoft cuenta con un amplio bagaje en inteligencia artificial, pero este año Google ha querido apostar también por esta tecnología y a la adquisición de DeepMind se unen ahora Dark Blue Labs y Vision Factory.

Google es conocida no sólo por su omnipresencia en Internet, sino también por su constante búsqueda de nuevos mercados y áreas de desarrollo. Junto a los conocidos servicios en Internet, Android, los dispositivos móviles, wearables y proyectos de Google[x], parece que desde Mountain View están dándole más importancia a la inteligencia artificial.

Quizás IBM y Microsoft sean las empresas conocidas por los consumidores que más han apostado por esta tecnología, pero Google no quiere quedarse atrás y a su desarrollo interno está uniendo la adquisición de varias startups, cuyo personal se está incorporando al propio equipo de Google.

Hace unos meses Google se hizo con DeepMind, una imporante adquisición en enero de este año por 500 millones de dólares. De hecho Facebook también estaba interesada, pero finalmente fue Google la que se hizo con DeepMind. Ahora, a través de ella, Google se ha hecho también con las empresas Dark Blue Labs y Vision Factory.

La primera trabaja en entender el lenguaje natural y el aprendizaje, la segunda en la visión computerizada y reconocimiento de imágenes. En ambos casos, los fundadores de las compañías entrarán a formar parte de DeepMind y de hecho, 3 de ellos son profesores de la Universidad de Oxford con la que se han firmado acuerdos de colaboración.

Con todo este “arsenal”, Google se prepara para convertirse en una de las empresas punteras en inteligencia artificial, lo que gracias a su infraestructura hace viable una aplicación al mercado de consumo en un futuro cercano.