Deezer se suma a la batalla del streaming musical en EE.UU

EmpresasStartups

Deezer ya está disponible para todos en EE.UU. La mejor baza de la compañía francesa en este mercado es su ingente catálogo musical, de 40 millones de canciones.

La lucha entre Apple Music y Spotify en EE.UU ahora cuenta con un nuevo frente. La compañía francesa Deezer acaba de lanzar su servicio oficialmente en el país norteamericano.

Podría decirse que es su bautismo de fuego allí, pero estaríamos mintiendo. Deezer ya estaba presente en EE.UU desde el año pasado, aunque no para todo el mundo ni de manera abierta. La firma solo ofrecía su herramienta a compradores de equipos Sonos y mediante acuerdos con Bose o Cricket Wireless.

Con diez años de vida, Deezer cuenta ya con 6 millones de suscriptores, aunque su cifra podría incrementarse notablemente tras expandirse a EE.UU. Actualmente Tidal, la plataforma lanzada por Jay Z, dispone de 4,2 millones de suscriptores, Apple Music supera los 15 millones de usuarios de pago y Spotify acumula 30 millones de suscriptores.

Deezer tiene un catálogo de 40 millones de canciones en su haber y esa puede ser su mejor baza para jugar en un terreno nada fácil. La rivalidad entre Spotify y Apple Music es mayor que nunca después de que la compañía de Cupertino no haya permitido a la startup sueca actualizar su app para iOS.

La compañía gala ofrece un plan de 10 dólares al mes con treinta días de prueba para los nuevos usuarios americanos.

A principios de año, Deezer cerró una ronda de financiación valorada en 100 millones de euros y liderada por Access Industries.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor