Deja de actuar como una patata frente al ordenador y actívate con Personal Energy Orb

Empresas

Con el nombre poco afortunado de PEO (Personal Energy Orb), unos estudiantes alemanes de la Universidad de Munich quieren que dejes tu vida sedentaria en frente del ordenador y te actives. Es un dispositivo que se conecta por USB y va perdiendo energía según vayas usando el ordenador, haciendo su uso molesto cuando llega a 0 y obligándote a recargarlo yendo en bicicleta.

Sí, por extraño que suene, la idea consiste en recargar PEOs yendo en bici para luego liberar su energía frente al ordenador. Posiblemente más de uno ya haga algo parecido, pero esta vez hay un periférico USB de por medio.

[vimeo]https://vimeo.com/47452332[/vimeo]

Se trata por una parte, de una esfera con LEDs en su interior, lo que le da un tono que va de rojo a verde para mostrar la energía que le queda.

Al conectarlo al ordenador no hace nada, sólo que según vayas usando el ordenador, PEO va perdiendo energía. Al quedarse sin ella ralentiza el cursor haciendo de mover el ratón un infierno.

Por otra parte, gracias a un imán colocado en la rueda de tu bici y un sensor en el cuadro, al acoplar PEO a su base magnética en el manillar de la bici, será capaz de saber cuanto te mueves con ella, recargando su energía.

El concepto está curioso, y sin duda nos ayudaría a darnos cuenta de lo mucho que pasamos en frente del ordenador. Gracias a PEO puede que malgastes menos tiempo navegando sin rumbo por Internet, o al menos que hagas más ejercicio.

Aunque claro, pensándolo con honestidad, ¿cuántos de nosotros después de un par de semanas volveremos a las andadas y mandaremos al PEO al mismo sitio de donde provienen sus primos gaseosos? [OhGizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor