Deja que un GPS incorporado en tus zapatos guíe tus paseos

EmpresasInnovación

Hoy en día con casi cualquier teléfono móvil podemos acceder rápidamente a Internet y a las diferentes herramientas de mapas y geolocalización para guiarnos rápidamente, y si estamos perdidos en las calles de una gran ciudad con una consulta rápida a nuestro smartphone sabremos retomar el camino correcto. El único inconveniente es sostener todo el rato el teléfono en la mano mientras observamos como nuestro “puntito” se mueve por el mapa (algunos se habrán comido alguna vez una farola). ¿Y que te parecería que nuestros propios pies indicaran el camino? Pues con estos zapatones con luces LED y GPS incorporado ahora esto ya es posible.

Este particular sistema de navegación zapatil es un engendro invento del diseñador y artista británico Dominic Wilcox, y básicamente su funcionamiento se resume en unas lucecitas LED que incorporan nuestros zapatos: en el pie izquierdo se nos indicará la dirección a seguir, mientras que el derecho proporcionará una estimación aproximada de la distancia que nos queda hasta llegar a destino.

La verdad es que su funcionamiento no está muy bien explicado, pero he de suponer que se trata simplemente de introducir la dirección de alguna manera en el GPS del zapato ¿Tendrá teclas como el zapatófono de Mortadelo? o quizá (eso debe ser) se conecte de manera inalámbrica con un ordenador o el teléfono móvil. Si fuera así el GPS propiamente dicho podría ser el de nuestro smartphone, y este solo tendría que enviar la señal de dirección al sistema de luces del zapato.

Se me ocurre ahora por ejemplo que una mejora substancial sería también dotar a las suelas de los zapatos de vibración. Es decir, que ni tuviéramos que mirar al suelo para saber hacia dónde vamos. Que vibran los dos pues seguimos de frente, que es el derecho pues giramos la esquina en esa dirección, etc, etc. ¿Quién me patenta la idea? O mejor aún, ¿Alguien con dinero sobrante para subvencionarme el prototipo? ¡Vamos que hacerlos más bonitos que estos tampoco va a ser muy difícil! ─ [Technabob]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor