Del cassette al iPhone con funda-mento

Empresas
0 0

Las cintas de cassette ya comienzan a ser objeto de veneración.

Lo retro es así, ahora nos parece divertido jugar con el concepto de lo que hace no demasiado tiempo era u objeto cotidiano más y utilizarlo como excusa chocante en usos no esperados. Lo último (bueno, con el niño mimado de Steve Jobs de por medio siempre habría que decir “lo penúltimo”) es una funda para el iPhone que recrea una cinta de cassette. Pero eso sería lo fácil. Lo brillante es completar el pack y añadir la funda de la propia cinta de cassette, que además sirve de soporte. ¿Deseas saber más?

Proteger del polvo, la suciedad, los golpes y demás avatares de la vida moderna tu iPhone es ya una categoría en sí misma. El ingenio y el buen gusto se dan la mano con la originalidad y la inspiración hallada en recónditos lugares de la memoria. En este caso, en ese cajón lleno de viejas cintas de cassette que todos tenemos en casa.

La vuelta de tuerca en este caso no es ya la magnífica recreación en silicona de estos viejos y queridos soportes musicales sino que se ha completado la ficción/homenaje/nostalgia con la propia funda que acompañaba a las cintas pero no solo como elemento meramente ornamental sino con la función de servir de soporte al propio iPhone y así permitir ver cómodamente los videos o fotografías o tenerlo en la mesa del despacho para saber en todo momento… todo aquello que este prodigioso dispositivo pone a nuestro alcance.

La única advertencia que podemos hacerte es que en caso de adquirir esta original retro forma de protección no lo dejes cerca de las manos de tu madre, empeñada como está en ordenar esa leonera a la que cariñosamente denominas “mi dormitorio”. No nos hacemos responsables de que confundido con una vieja cinta musical de grandes éxitos de los 80 tu preciado iPhone termine en la basura al grito de “ya está bien de guardar trastos viejos e inútiles”. ─Antonio Rentero [Thumbsupuck]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor