Del USB a la nube: Pogoplug

Empresas
0 0

Una cosa es tener tus contenidos en una unidad USB desde la que puedes compartirlo con cualquier persona que este cerca de ti, y otra poder hacerlo con todo le mundo, siempre que tenga una conexión a Internet.

“Te lo paso desde mi pendrive” es una frase de uso común entre quienes tienen algo que los demás desean. Un simple pinchazo y el contenido se difunde. Es casi como una infección, extendiéndose sin control. Pero solo entre los “adictos” a la información que están cerca. La cosa se complica si quieres poner a disposición de todo el mundo informatizado el codiciado contenido de tu pendrive. Pogoplug funciona como una especie de servidor, de manera que pinchas en él cualquier dispositivo USB y queda compartido online. ¿Deseas saber más?

Por supuesto, no solo puedes compartir como un disco duro tu pendrive, sino que Pogoplug hace accesible cualquier dispositivo USB, incluso impresoras. Cualquiera que haya sido contruida después de 2005 empezará a funcionar aunque te conectes desde la otra punta del mundo, sin necesidad de instalar molestos drivers ni controladores.

Otra gran ventaja es que podrás interactuar desde dispositivos tales como iPhone, iPad y smartphones (con Android y con otros sistemas operativos). Y como último argumento, es que es bonito el chisme. ─Antonio Rentero [Pogoplug]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor