Deliveroo ampliará su presencia en más ciudades y horarios

Empresas

Paralelamente, Deliveroo ofrecerá nuevas formas de trabajar a los repartidores, con un programa de incentivos y prioridad a los autónomos dependientes.

La startup de entrega de comida a domicilio Deliveroo se expandirá a lo largo de este año a nuevas ciudades españolas, siguiendo el modelo empleado para su llegada a Valencia o Zaragoza, las últimas poblaciones en las que ha desembarcado.

Asimismo, la plataforma ha anunciado la ampliación de horarios de entrega los pedidos efectuados en Madrid y Barcelona. Esta ampliación de horarios, coincide con la llegada del verano y hará posible recibir comida en casa hasta las 0.30 horas, aunque la empresa no descarta entregar pedidos todavía más tarde.

Aparte de esta ampliación en la entrega de cenas, desde ahora podremos pedir desayunos mediante Deliveroo a partir de las 9 de la mañana. Este servicio está pensado entre semana para las empresas que usan Deliveroo for Business, mientras que los fines de semana se orienta al brunch.

La tercera y última novedad de Deliveroo es su plan para mejorar su relación con los repartidores o riders. La compañía les propondrá una nueva forma de colaboración y un contrato más simple. También se trabaja en un sistema que permita a los riders tener más claro cuántos pedidos llevan entregados y las formas de facturación, ante las demandas de estos.

El extra en función de la disponibilidad que tuvieran para repartir será sustituido por los “incentivos de temporada”, que premiarán a los repartidores en función de una serie de variables que van desde la zona en la que repartan o el número de pedidos que realicen. Actualmente, los más de 1.000 repartidores que trabajan actualmente con la compañía en España reciben entre 3,38 y 4,5 euros (más IVA) por cada pedido.

Además, los repartidores autónomos económicamente dependientes -que obtienen más del 75% de sus ingresos con Deliveroo- disfrutarán de preferencia en las horas en las que la demanda sea menor que la oferta de repartidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor