Deliveroo se expande a Francia y Alemania

Empresas

El sector de las aplicaciones de envío a domicilio de comida está en apogeo. Una de ellas es la británica Deliveroo, que tras su última ronda de financiación desembarca en Alemania y Francia.

Últimamente es muy normal encontrarnos con nuevas aplicaciones relacionadas con el sector del envío de comida a domicilio. En Europa además se está dando cada vez más atención a los servicios que permiten que los restaurantes que normalmente no envían comida a domicilio puedan hacerlo de forma sencilla y rápida.

Deliveroo, fundada en el Reino Unido, es un claro ejemplo de como este sector está creciendo en Europa. Tras conseguir 25 millones de dólares en una ronda de financiación serie B liderada por Accel Partners, ahora la startup se plantea su expansión por Europa.

A partir de hoy, Deliveroo funciona también en París y Berlín, llegando además a Dublín hace unos días. Si bien, todavía están muy lejos del grupo empresarial de envío de comida a domicilio que ha formado Rocket Internet en Europa, Deliveroo cuenta con todo lo necesario para seguir su crecimiento y llegar no sólo a unas pocas ciudades puntuales, sino expandirse a una mayor parte del territorio.

Aún así, existiendo una cada vez mayor competencia en este sector por toda Europa, su crecimiento imparable hace bastante probable que las que están surgiendo puedan convivir con cierta holgura, aunque la situación podría cambiar en los próximos años, en los que las aplicaciones móviles podrían convertirse en el método más usado en lugar de los tradicionales.

En cualquier caso, el CEO de Deliveroo, William Shu, se muestra muy optimista con la situación y el futuro de la startup y seguramente veremos más anuncios de expansión a lo largo de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor