Dell, a por el mercado chino

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La compañía abrirá una nueva delegación en el país e invertirá 100.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Dell quiere extenderse en la región de Asia-Pacífico y para ello la compañía ha decidido asentarse aún más en China. El fabricante de ordenadores ha comunicado su intención de abrir un segundo centro de operaciones ciudad china de Chengdu, que comenzará a operar en 2011 y donde trabajarán más de 3.000 personas.

Esta nueva delegación de Dell se ocupará de la producción, las ventas y el soporte técnico en la zona suroeste del país. Además, se inaugurán unas oficinas en la misma ciudad, donde trabajarán unas 500 personas.

La compañía americana, quien el año pasado invirtió 23.000 millones de dólares en el país asiático, planea desembolsar 100.000 millones en China en los próximos diez años, aunque la cifra podría ser superior, ya que las previsiones se han hecho a la baja.

No es de extrañar el interés de Dell por el territorio teniendo en cuenta sus buenos números allí. Actualmente Dell cuenta en China con una cuota de mercado del 9% y en el último cuarto consiguió elevar sus ventas un 52%.

El año pasado sus ventas en Asia Pacífico también se incrementaron y la compañía está registrando un crecimiento en la zona superior al de cualquier otra, con un 12% de sus ingresos comerciales de 2009 extraídos de la región. “Su plan tiene sentido. Todas las demás marcas importantes de PC, como HP, Acer y Lenovo, también han abogado por la expansión del mercado local chino en los últimos dos años”, explica Steven Zhang, analista de la firma hongkonesa DBS Vickens.

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