Dell actualiza sus PowerEdge con los Opteron de 16 núcleos de AMD

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

La nueva línea de procesadores Opteron 6200 sustituyen a la familia Opteron 6100 con la ventaja de que sus sockets son compatibles, lo que permite a los fabricantes actualizar sus sistemas sin grandes costes.

Dell incrementa la lista de fabricantes que anuncian que han escogido el nuevo chip para servidores de 16 núcleos de AMD, el Opteron 6200 series, al actualizar varias de sus líneas de servidores PowerEdge.

Lanzado oficialmente la semana pasada, los nuevos AMD Opteron 6200 cuentan con 16 núcleos en cada chip, con la ventaja de que sus sockets son compatibles con la línea de producto anterior, Opteron 6100, y se ajustan a las mismas restricciones térmicas y de energía. Esto permite, asegura la compañía, que puedan servir de reemplazo en los sistemas construidos para el Opteron 6100, y Dell es el último vendedor que se ha aprovechado de esta circunstancia.

Dell ofrece los procesadores Opteron 6200 en sus servidores en rack PowerEdge R715 y R815, el servidor blade  PowerEdge M915 y en el PowerEdge C6145.

El PowerEdge C6145 está diseñado para informática de alto rendimiento e infraestructuras de centros de datos a gran escala, y con el Opteron 6200 los clientes pueden configurarlo con hasta 128 núcleos dentro 2U rack-mount chassis.

Los PowerEdge R715 y R815 son dos servidores para montaje el rack de dos y cuatro sockets, mientras que el PowerEdge M915 es un sistema blade de cuatro sockets para el chasis PowerBlade de Dell, lo que permite 64 núcleos por blade con el chip actualizado.

Cuando hablo sobre los nuevos sistemas Sally Stevens, vicepresidente de marketing de servidores de Dell, dijo que los entornos altamente virtualizados y las cargas de trabajo a gran escala están cambiando la dinámica de los centros de datos. Stevens también aseguró que los clientes de la compañía quieren hacer más en menos espacio y que se les está dando la capacidad de hacerlo con una completa oferta de servidores basada en AMD que les permite gestionar grandes volúmenes de tráfico mientras reducen la carga de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor