Dell adquiere la start-up de gestión de la nube Enstratius

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra de Enstratius, Dell quiere afianzar su presencia en la prestación de servicios diferenciados en la nube, alejándose de la fabricación de PC.

El fabricante de ordenadores estadounidense Dell vuelve su mirada hacia el software en la nube. Dell ha adquirido Enstratius, un proveedor de software de gestión de la nube, considerado como una de las start-ups más innovadoras en el mercado.

La adquisición proporciona a Dell una manera de ofrecer soluciones en la nube, aprovechando la multitud de oportunidades que está surgiendo en este ámbito. Ofrecer soluciones para la empresa forma parte de los planes de Dell para limitar la dependencia de las ventas de ordenadores personales, cada vez más preocupantes.

Enstratius, fundada en 2008 y con sede en Minneapolis, ofrece capacidades de gestión de una o varias nubes. La compañía gestiona aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas. Enstratius ofrece aprovisionamiento automatizado de provisiones y de escala, gestión de la configuración de las aplicaciones y control del uso de la nube.

Según TechCrunch, Enstratius apoya a más de 20 plataformas de nubes públicas y privadas, incluyendo OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure, con la flexibilidad de agregar fácilmente nuevas nubes.

Este no es el primer movimiento de Dell enfocado a la nube. A finales del año pasado, Dell lanzó el proyecto PaaS Fast, parte de los nuevos Dell Cloud Labs, que también incluyen el proyecto Sputnik, el portátil Linux para desarrolladores y Crowbar, el marco de implementación en la nube de código abierto.

PaaS Fast representa la innovación que se están produciendo en Dell, pero al igual que cualquier empresa grande, depende de hacer grandes negocios con altos márgenes que sirven a las necesidades básicas de las grandes empresas. Ahí es donde Enstratius podría ayudar en la prestación de servicios diferenciados.

El cambio en la estrategia de negocio de Dell es bien visto por los analistas. Para Krishnan Subramanian, fundador de Rishidot Research, “Dell se ha dado cuenta de que su negocio de hardware no va a ninguna parte. Con las adquisiciones de Quest Software, Gale Technologies y ahora Enstratius, se encuentran en una excelente posición para reposicionarse”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor