Dell alcanza en el último trimestre 733 millones de beneficios

Empresas

Los resultados del último ejercicio han sido mejores de lo que se esperaba. La venta de portátiles y servidores ha sido el factor clave para impulsar las ventas de la compañía.

Dell ha alcanzado los 733 millones de dólares de beneficios, muy por encima de los 502 del mismo periodo del año anterior anterior. En total, los ingresos anuales han crecido un siete por ciento de un año para otro pasando de los 14,1 a los 14,8 millones de dólares.

En total, se han vendido 1,6 mil millones de portátiles frente a los 1,4 mil millones del mismo periodo del año anterior. Los ?hits? de la compañía han sido el nuevo modelo Inspiron y los portátiles de la serie XPS.

La venta de servidores ha pasado de los 3,7 mil millones a los 3,9 mil millones. Sin embargo, las ventas de ordenadores de sobremesa apenas han variado.

Son buenas noticias para Dell, a pesar de que muchos de sus ingresos irán a reajustar las cuentas de la empresa durante el periodo 2003-2006, cuyos resultados fueron manipulados para alcanzar los objetivos de la compañía. Asimismo, buena parte del irá para el finiquito del ex-presidente de la compañía Kevin Rollins, presuntamente involucrado en el tema.

Más información en Silicon News.