Dell aumenta su compromiso con las tecnologías ‘verdes’

EmpresasGreen ITInnovación

El fabricante de equipos informáticos lidera las iniciativas ecológicas en sector TIC al exigir que al menos un 26% de toda la energía que utiliza en sus instalaciones sea renovable.

Dell ha aumentado su compromiso con el medioambiente al plantearse nuevos objetivos a largo plazo para reducir el consumo de energía en la fabricación de sus equipos y en la energía que éstos requieren para funcionar.

Como ha explicado Tod Arbogast, encargado de responsabilidad corporativa de Dell, la compañía ha impuesto que “al menos un 26% de todo la energía que necesitan sus instalaciones provenga de energías limpias y renovables”, un 6% más que 2008, y planea reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2015.

Gracias a estas iniciativas, el informe Benchmark Report 2009 ha otorgado el primer puesto a Dell en el ranking que mide las acciones para proteger el medioambiente de 40 compañías del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con 52 puntos de diferencia se encuentra en segundo lugar BT, seguida de IBM, HP e Intel.

Para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Dell ha indicado que potenciará al máximo el uso de energías renovables y compensará el resto de su impacto de carbono adquiendo créditos de energías renovables. Igualmente, la compañía exigirá a sus proveedores que pongan en marcha objetivos medioambientales para reducir sus emisiones, ayudándoles mediante el proyecto Carbon Disclose de Supply Chain Leadership Collaboration.