Dell busca adquisiciones para complementar su crecimiento interno

Empresas

Tras no poder hacerse con 3Par, Dell sigue buscando compañías en las que gastar los 15.000 milllones de dólares de su presupuesto de compras.

El tercer fabricante mundial de ordenadores, Dell, está planeando extender sus adquisiciones para complementar su crecimiento interno, según ha afirmado el presidente de la división de servicios de la compañía, Peter Altabef.

“Creo que lo estamos haciendo en un modo en el que realmente tenemos ritmo para adquirir e integrar compañías”, señaló Altabef, en una entrevista en Berlín.

La compañía americana dispone de 15.000 millones de dólares en efectivo para irse de compras. Tras hacerse con Perot Systems, en septiembre de 2009, Dell se ha granjeado otras cuatro empresas, aunque no de la misma magnitud que la primera, la adquisición más fuerte de su historia.

El último gambito conocido de Dell ha sido el de 3Par, sin embargo, HP fue quien finalmente se llevó el gato al agua con una oferta de 33 dólares por acción.

Varias fuentes apuntan a que el fabricante podría estar interesado en firmas como Pillar Data Systems, Xiotech y Compellent Technologies, con tecnologías similares a 3Par. Desde Dell, sin embargo, no han confirmado ni desmentido que estas empresas sean sus objetivos inmediatos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor