Últimos artículos

David Blasco, responsable de Dolby para el Sur de Europa, expl {…}

Leer más

A pesar de la situación de incertidumbre económica en Europa, {…}

Leer más

El nuevo Prada by LG 3.0, ya disponible para los seguridores d {…}

Leer más

Héctor Barak, Director General de Fellowes Ibérica, reflexiona {…}

Leer más

Últimos artículos

Una de cal y otra de arena (judicial). Cuando aún resuenan los {…}

Leer más

¿No tienes tiempo suficiente, cuando se trata de encontrar las {…}

Leer más

No sé si terminaremos todos en las nubes, pero lo que está cla {…}

Leer más

Alguien debería convertir esto en una app. Uno de los cuadros {…}

Leer más

Últimos artículos

La pequeña red atrae a usuarios sin parar basándose en tres ca {…}

Leer más

“Hemos pasado de cero nuevas altas al día a 40.000″:  la compa {…}

Leer más

Twitter o Facebook son empleados sólo por el 1% de los cazatal {…}

Leer más

La Audiencia Provincial de Álava desestima la denuncia present {…}

Leer más

Últimos artículos

Athlon II X4 638 y 641 se basan en Llano, cuentan con 4 MB de {…}

Leer más

Investigadores universitarios han ideado un nuevo método donde {…}

Leer más

Las soluciones de almacenamiento basadas en estándares abierto {…}

Leer más

Varias soluciones de la familia BIG-IP de F5 networks ya son c {…}

Leer más

Últimos artículos

El gigante surcoreano está valorando la mejora de su posición {…}

Leer más

Fabricantes taiwaneses de chipset aseguran que Nokia ha comenz {…}

Leer más

Los reguladores estadounidenses y europeos han dicho sí a la a {…}

Leer más

Científicos de las universidades de Cambridge, Nueva York y St {…}

Leer más

[x]Cerrar

delllogocomp

Dell busca su norte tras fracasar en la compra de 3PAR

Dell podría estar interesada en otras empresas con tecnología de almacenamiento similar a 3Par, como Compellent Tech o Isilon o Comm Vault Systems.

Dell ha podido perder la batalla por 3Par, pero no la guerra. Días después de que la oferta de HP fuera aceptada, la firma dirigida por Michael Dell, mira al horizonte y vuelve a marcarse objetivos para expandirse.

Según señalan los analistas,  Dell habría fijado su mirada en otros fabricantes de sistemas de almacenamiento de datos con tecnologías similares a 3Par, como Compellent Tech o Isilon o Comm Vault Systems. La compra de alguna de estas empresas no le resultaría complicada a la casa si se tiene su gran cantidad de efectivo para gastar en firmas tecnológicas especializadas en campos alejados de su negocio tradicional (aproximadamente 12.400 millones de dólares).


Este interés no sería nuevo, ya que Dell contemplaba varios objetivos antes de que HP le arrebatara el último que se había marcado. “3Par no era el único tiro que Dell estaba barajando. Era uno de tantos”, comenta Rob Cihra, analista de Caris & Co a The Wall Street Journal.

Sin embargo, la frustrada apuesta por 3Par le ha llevado a Dell a aumentar exponencialmente su empeño en expandir su influencia a nuevas carteras, como un reflejo de la estrategia de Michael Dell por transformar la compañía de distribuidora de equipos a una proveedora de tecnología más completa para las empresas.  El descenso de los ingresos en el negocio del PC le ha llevado a la casa americana a buscar nuevas fórmulas.

Asimismo, la compañía ha comprobado como en el primer semestre del año su negocio de mayor crecimiento ha sido el de los servicios, con un buen rendimiento en el apartado de las empresas, pero cada vez menos en el de los consumidores.

Último comentario




0 respuestas a Dell busca su norte tras fracasar en la compra de 3PAR

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>