Dell se une a los fabricantes que apuestan por Chromebook

EmpresasWorkspace

La compañía fabricante de ordenadores se suma a otras firmas como Samsund, Lenovo y HP que han apostado por el desarrollo de este portátil.

Chromebook tiene una amplia nómina de fabricantes a sus espaldas. El pequeño ordenador personal que trabaja con el sistema operativo Google Chrome OS cuenta ya con las firmas HP, Lenovo, Samsung y Acer entre sus manufacturadores. Ahora es Dell la fabricante que se suma al club que apuesta por este portátil que costará menos de 300 dolares y estará dirigido a su uso en escuelas y estudiantes.

Según revela la web CNET, el nuevo modelo se denominará Dell Chromebook 11 y contará con una pantalla de 11 pulgadas. Al igual que el resto de estos portátiles funcionará con el sistema operativo Chrome OS y su mercado principal será el de los centros de enseñanza y no el de los usuarios particulares. “Chromebook 11 ha sido fabricado específicamente para satisfacer la demanda de las escuelas y distritos de EE.UU. que estén buscando iniciativas informáticas asequibles y completas”, han detallado desde la compañía.

De momento, la firma no ha dado a conocer las prestaciones técnicas de su nuevo portátil, pero si ha adelantado que pretende introducir alguna unidades en el mercado durante los próximos meses. Junto a las escuelas norteamericanas, segun la empresa, serán empresas y particulares el próximo mercado que pretenderán alcanzar con su portátil Chrome 11.

Dell se suma a una larga lista de fabricantes que han apostado recientemente por el desarrollo de este portátil basado en el sistemaa operativo de Google. Samsung, principal socio de Google en el mercado de los smartphones, presentó su primer Chromebook en 2011 y otras grandes marcas como Lenovo, Acer, HP e incluso la propia Google han ido lanzando sus novedades al mercado desde entonces.

Lea también :