Dell completa la compra de Make Technologies

CloudEmpresasGestión Cloud
Dell

La compra de Clerity Solutions, Wise y Make Technologies en la misma semana muestran que Dell apuesta por el mercado de modernización de aplicaciones heredadas.

Después de una desastrosa jornada de Bolsa, cuando las acciones de Dell cayeron un 17% tras la presentación de unos resultados peores de lo esperado, la compañía anunciaba el cierre de la compra de Make Technologies el viernes para su negocio de servicios empresariales. Y eso no es todo, porque el anuncio de compra de esta compañía sigue al de Clerity Solutions y Wise de la semana pasada, lo que demuestra que Dell está haciendo fuerte apuesta por la modernización de aplicaciones existentes para llevarlas a la nube.

Dell asegura que gracias al acuerdo podrá potenciar su oferta de servicios cloud, además de permitir a sus clientes reducir el tiempo que lleva mover sus infraestructuras tradicionales a las plataformas basadas en cloud.

Con sede en Vancouver, Make Tecnologies está especializado en herramientas de modernización de software empresarial. Los productos de la compañía permiten a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones legales para ejecutarlas con plataformas cloud, y además añadir características de redes sociales.

Dell tienen planes para integrar el portfolio de Make con otra adquisición reciente, el la del especialista en hosting Clerity Solutions. Gracias a la oferta combinada de estas dos empresas, el negocio de servicios de Dell podrá ofrecer plataformas de migración a las empresas que buscan adoptar arquitecturas cloud.

Steve Schuckenbrock, presidente de Dell Services, ha dicho que la compra de Make Technologies les permite ofrecer a sus clientes “una completa suite de servicios de modernización de aplicaciones que les ayudan a mover sus entornos TI heredados hacia arquitecturas más modernas”.

Las tentación de la nube está llevando a muchas empresas a mover sus sistemas heredados hacia plataformas cloud, lo que ha convertido al software que puede hacer esa migración en un área clave para los grandes vendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor