Dell compra Quest Software

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace
Dell

Tras una guerra de ofertas “anónimas”, Dell ha logrado ser quien se quede con la firma de software por 2.400 millones de dólares.

Y como todo el mundo sabía, el “comprador estratégico anónimo” que estaba pujando por Quest Software, resultó ser Dell. Así lo ha confirmado hoy la compañía, que finalmente ha ganado la guerra de ofertas y contraofertas que tuvo con Insight Venture Partners: Dell ha comprado Quest Software por 2.400 millones de dólares.

Con esa cantidad final, Dell pagará unos 5 dólares por acción más de lo ofrecido en su oferta inicial, que tuvo que ir subiendo tras los contraataques de Insight Venture.

Esas contraofertas, eso sí, estaban más que justificadas: Quest Software había aceptado una primera oferta de Insight Venture, que fue quien lo inició todo, y el acuerdo parecía cerrado sin problemas hasta que Dell apareció por el medio y ofreció más dinero para hacerse con la firma.

La última oferta de Dell fue por 2.320 millones la semana pasada, y no fue superada por Insight. No se sabe, por lo tanto, por qué finalmente la compra se ha cerrado por 2.400 millones de dólares.

¿Por qué este súbito interés de Dell en Quest? Como recuerda All Things Digital, Quest Software se dedica a la creación de sistemas de gestión para software de empresas, lo que la convierte en algo muy útil para Dell, que está intentando abandonar el sector de consumo y centrarse más en el empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor