Dell compra Scalent y mejora su oferta de virtualización

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

La compra de Scalent por parte de Dell permitirá a esta última ofertar software de gestión de virtualización de centro de datos.

Dell anunció ayer que ha comprado Scalent, un proveedor de software de administración de servidores virtualizados, sin que hayan trascendido los detalles económicos del acuerdo. Dell tiene previsto desplegar el software de gestión de infraestructura en su propio paquete de software de centro de datos AIM (Advanced Infraestructure Manager).

El paquete de software Infraestructure Manager de Scalent proporciona la oportunidad de gestionar tanto los servidores virtuales como los físicos sin tener que hacer cambios físicos en la red. El programa puede trabaja con los hypervisors deVMware y de Microsoft Hyper-V.

Como el software de Scalent, el AIM de Dell permite a un administrador adjudicar ordenadores, almacenamiento y cargas de trabajo de aplicaciones virtuales desde una única consola.

La relación entre ambas compañías data de septiembre de 2009, cuando Scalent firmó un acuerdo de OEM con Dell que permitía a ésta última ofrecer el software Infraestructure Manager de Scalent bajo su propio nombre.

Dell espera completar la compra de Scalent a finales de este mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor