Dell compra Credant para mejorar su oferta en seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad
Dell

Esta compra se suma a una lista de adquisiciones realizadas por Dell durante todo el año, con el objetivo de fortalecerse en el su oferta de software.

Dell continúa adquiriendo empresas que le ayuden a mejorar su oferta de software, siendo Credant su última compra, con el objetivo de contar en su porfolio con una mayor cantidad de soluciones de seguridad.

Dice Credant en su página web que su actividad se centra en proteger los datos de sus clientes que usen la encriptación estándar de la industria y siempre que no afecten a los usuarios finales o sus operaciones de TI. La empresa cuenta con datos de más de 1.000 empresas de todo el mundo.  

Así, con esta compra, dicen los responsables de Credant, las soluciones de Dell Data Protection|Encryption (DDPE) serán más potentes en su tarea de ayudar a los clientes de Dell a proteger datos críticos de negocio, unidades USB, dispositivos externos de almacenamiento, medios digitales o a gestionar Windows BitLocker Drive Encryption.

Por su parte, para Jeff Clarke, jefe de soluciones para el usuario final de Dell, esta solución es necesaria porque protege los equipos desde el principio hasta el fin de una transacción y es que, añade el directivo, “desde que se realiza un trabajo en un ordenador, se envía por correo electrónico y se almacena, bien sea en un USB o en un servicio en la nube”, todo el proceso es un riesgo para las empresas. Además, Clarke destaca del software de Credant que es fácil de utilizar.

Hace un mes, Dell anunciaba su última adquisición hasta el momento: Gale Technologies, una firma de software de centros de datos que les ayudará a potenciar sus servicios en la nube y además presentaba  una nueva división en la empresa, de Soluciones y Sistemas Empresariales, centrada en la optimización de infraestructura para aplicaciones de empresa.

La industria de ordenadores mundial no está en su mejor momento y Dell, uno de los grandes fabricantes fabricantes del mercado, lo está notando en sus resultados. Mientras tanto, las ventas de software van muy bien y se espera que la tendencia continúe en los próximos años. Por este motivo, Dell quiere reducir su dependencia del hardware y mejorar su oferta software.

Otras importantes adquisiciones de este año han sido SonicWallClerity Solutions, Wyse Technology, Make Technologies (estas tres últimas mencionadas se realizaron en la misma semana de mayo) y ha destacado la de Quest Software, por 2.400 millones de dólares.