Dell da el adiós a su negocio de móviles

Empresas

Ron Garriques dejará la compañía y el área de soluciones de comunicación del que era responsable desaparecerá.

El fabricante de ordenadores Dell se ha quedado sin su responsable de teléfonos móviles. Ron Garriques, quien dirigía el grupo de Soluciones de comunicación de la firma, la abandonará a finales de enero, aunque permanecerá como consultor hasta finales de 2011.

El puesto del ejecutivo no será cubierto y el área -que desarrolla dispositivos móviles como smartphones y el tablet Streak- se cerrará, pasando sus productos a depender de otras unidades, según ha informado un portavoz de Dell.

La marcha de Garriques, es la muestra palpable de que Dell necesita reorientar su estrategia. La compañía ha intentado ir más allá de su negocio clave de ordenadores y ahora esto se convierte en una necesidad tangible tras la caída de las ventas de PC globales del último trimestre.

Cuando Michael Dell volvió a convertirse en jefe ejecutivo de la firma hace tres años –época en la que contrató a Garriques- decidió dar prioridad a negocios como el almacenamiento y los dispositivos orientados al área de consumo. Sin embargo, esta última área ha resultado irregular, haciendo perder dinero a Dell, según recoge The Wall Street Journal.

Garriques ha lanzado varios productos con poca adopción. La tableta Streak, que se comenzó a vender este verano en Estados Unidos, llegó al mercado con un año de retraso, según aseguran personas cercanas a la firma y habría contado con resultados “poco materiales”, afirman éstas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor