Dell, de nuevo en los juzgados por comercializar portátiles defectuosos

Regulación

Los fallos afectan a cuatro modelos de la gama Inspiron y comprenden apagados inesperados y problemas para cargar sus baterías.

Dell se ha visto obligado a volver a los tribunales a defender el buen hacer de sus ordenadores. Una corte de apelaciones de San Francisco ha vuelto a reabrir un litigio que se había cerrado en 2008 y que implicaba a algunos modelos de la gama Inspiron.

El caso se remonta a octubre de 2006 cuando la firma Lieff Cabraser Heimann & Bernestein LLP, en representación de algunos usuarios californianos, demandó al fabricante norteamericano porque sus portátiles Inspiron 1100, 1150, 5100 y 5160 mostraban diferentes problemas como apagados inesperados, fallos en las baterías y en el proceso de carga.

Según la acusación, Dell había mostrado “mala conducta en el diseño, la fabricación, la garantía, la publicidad y la venta de estos equipos”.

La demanda fue desestimada por el Tribunal de Distrito para el Norte de California en 2008, pero esta sentencia ha sido anulada y el caso reabierto por su peculiaridad como de “interés general”, según informa The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor