Dell duplica sus beneficios hasta los 1.020 millones de dólares

Empresas

El fabricante de ordenadores ha rozado las expectativas de los analistas que, esperando ingresos de 15.420 millones de dólares, se han encontrado con 15.400 millones.

Parece que Dell empieza a recuperarse de la crisis. Para su tercer trimestre fiscal los analistas esperaban ingresos de entre 15.420 millones de dólares y 16.020 millones, y Dell ha conseguido facturar 15.400 millones de dólares, rozando la línea.

En cuanto a los beneficios, se han duplicado desde los 577 millones de dólares del mismo periodo del año anterior a los 1.020 millones de dólares conseguidos en su tercer trimestre.

Por unidades de negocio tanto las divisiones de grandes cuentas, pymes y sector público han tenido crecimientos del 20% durante el trimestre. El negocio de consumo es el único que sigue prácticamente plano, con crecimientos del 4%.

La mejora del negocio corporativo se achaca al deseo o necesidad de las empresas de adoptar Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft, para lo que en la mayoría de los casos se opta por comprar nuevos ordenadores. Desde Dell ha apuntado a que el ciclo de cambio ha sido fuerte incluso aunque algunas empresas están esperando a Sandy Bridge, la próxima generación de arquitectura de microprocesadores de Intel, que llegará el próximo año.

Señalar que durante el trimestre Dell ha anunciado una gama de nuevos productos, incluidos servidores, equipamiento de almacenamiento para pymes y networking.

Para el año  fiscal 2011 se prevé que los ingresos serán entre un 14% y un 19% mayores que en 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor