Dell planea duplicar sus puntos de venta en China

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Los planes de Dell incluyen abrir tiendas en ciudades chinas más pequeñas en los próximos dos años para amortiguar la fuerte caída en sus ventas de PC.

El fabricante de ordenadores Dell planea expandirse por China. Para ello, duplicará sus puntos de venta y abrirá tiendas en ciudades más pequeñas del país asiático en los próximos dos o tres años. Su intención no es otra que ayudar a amortiguar la fuerte caída en las ventas de PC de la compañía.

El tercer mayor fabricante mundial de PC está mirando a los mercados menos desarrollados. Las ofertas y contraofertas de compra de la empresa por parte de su fundador Michel Dell y sus posibles rivales no afectarán a los planes de Dell para aumentar la inversión en Asia y otras economías en desarrollo, según Peter Marrs, director ejecutivo de Dell para Asia y el Pacífico. “La compra de Dell no afecta a nuestra estrategia de invertir en los mercados emergentes”, aseguró Marrs a The Wall Street Journal.

“Estamos tratando de duplicar nuestro número de tiendas durante los próximos dos años en China. Es un gran, gran esfuerzo para nosotros y requiere una enorme cantidad de dólares”, agregó Marrs, quien no obstante se negó a dar una cifra concreta.

Los planes de expansión de Dell en China implican centrarse en cuatro o seis ciudades más pequeñas donde las ventas de PC siguen creciendo, explico el director ejecutivo de Dell, sin nombrar ninguna población en concreto. También tiene previsto aumentar su fuerza de ventas y gastar más en marketing y construcción de marca en China. Actualmente, Dell cuenta con 10.000 puntos de venta en más de 1.600 ciudades de la región.

Las pequeñas ciudades de China son el lugar donde se encuentran las oportunidades, según el analista de Yuanta Securities, Vincent Chen. “Esto es similar a lo que hizo Lenovo. Fue a estas áreas no muy desarrolladas, que carecen de los canales normales de distribución”.

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