Dell está interesado en comprar EMC Corp

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se está fraguando la que podría ser una de las operaciones más importantes del sector tecnológico, ya que Dell podría comprar EMC Corp, valorada en 50.000 millones de dólares.

Hasta ahora, la principal adquisición realizada en el sector de la tecnología en todo el mundo fue la oferta de Avago Technologies por Broadcom, con 37.000 millones de dólares. Pero este récord podría sobrepasarse fácilmente si Dell termina comprando EMC Corp, ya que su valor es de 50.000 millones de dólares.

Tanto Dell como EMC no han comentado nada acerca de la posible adquisición, pero lo cierto es que las presiones por parte de Elliot Management Corp podrían hacerla realidad. Recordemos que EMC cuenta con varias divisiones, que incluyen el almacenamiento de datos, RSA, Pivotal y VMware, siendo esta última una de las principales fuentes de controversia.

Elliot Management Corp está haciendo presión para tratar de que EMC cree una spinoff a partir de VMWare, y tanto ella como EMC llegaron a un acuerdo en enero para esperar durante 8 meses para una solución. El plazo ha pasado y a EMC se le acaba el tiempo, por lo que los rumores de compra por parte de Dell, con la que mantuvo conversaciones junto con HP, ahora podrían hacerse realidad.

Para los accionistas de EMC la idea no parece convencerles, debido al carácter privado de Dell tras la adquisición por parte de Michael Dell y Silver Lake por 24.900 millones de dólares. Pero la compra de EMC por parte de Dell podría ser una solución, más aún si los rumores de que Dell financiaría la operación totalmente con efectivo, gracias a financiación externa por parte de varios bancos importantes y sin basarse en acciones.

Lea también :