Dell evita la OPA hostil de Carl Icahn

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía ha llegado a un acuerdo con el inversor para que este no compre más de un 10% de las acciones de Dell, a cambio de tomar su oferta más en serio.

El culebrón Dell sobre la compra de la compañía continúa. Hoy Dell anunció que ha llegado a un acuerdo con el inversor Carl Icahn que evita la posibilidad de una adquisición hostil, a la vez que ha señalado que tomará la oferta de su rival más en serio.

Icahn y su equipo se han puesto de acuerdo para no comprar más de un 10% de las acciones de Dell. Tampoco van a llegar a acuerdos con otros accionistas que dieran a la asociación conjunta más del 15% de las acciones de Dell, limitando así su capacidad para tomar el control de la empresa.

Dell concedió a Icahn una “exención limitada”, que le permite ponerse en contacto con otros accionistas de la empresa a propósito de su oferta potencial y formar equipo con ellos para fortalecer la misma.

Según The Verge, Icahn ha rebajado su poder de compra a cambio de que Dell tome más en consideración su oferta alternativa. Si el comité especial de Dell cree que este acuerdo tiene más posibilidades de ser aceptado, e Icahn está dispuesto a firmar un acuerdo que limite su capacidad de comprar acciones de Dell, es posible que los dos bandos estén operando en términos más amistosos.

La oferta de Dell y de Icahn, válida en principio hasta el 14 de enero de 2014, durará hasta que se acepte la actual propuesta del CEO, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, o bien hasta que sea aceptada una propuesta alternativa superior. La compra de Dell está aún muy lejos de concluir, pero el interés de Icahn en el fabricante de PC continúa vivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor